Música para un espacio en demolición
Música para un espacio en demolición es una obra de piezas impresionistas para piano, voz y electrónica. Producida por Alejandro Kauderer y Aníbal Kerpel, constituye una pieza central —y bisagra— en la trayectoria de Kauderer, donde cristaliza una búsqueda artística desarrollada a lo largo de muchos años. En esta obra, Alejandro sintetiza su formación como pianista, su afinidad con el universo compositivo de Debussy, Satie, Aarvo Part, Luciano Berio y su profunda inmersión en la experimentación tímbrica, acústica y rítmica de Brian Eno, William Basinsky o Aphex Twin .
La obra fue grabada y producida en Buenos Aires en 2015, mezclada por Aníbal Kerpel en Los Ángeles en 2016, masterizada por Nick Zampiello en Cambridge en 2017 y editada en vinilo ese mismo año.
Por su carácter evocativo y su capacidad de sugerir imágenes sonoras, Música para un espacio en demolición despertó el interés de realizadores cinematográficos. Fragmentos de la obra fueron utilizados para musicalizar escenas de alta carga emotiva, y la primera pieza del álbum Emma Toca Schumann musicalizó la secuencia de apertura de la película Mi obra maestra, de Gastón Duprat.
La obra también dio lugar a múltiples intervenciones urbanas y experiencias de escucha expandida. Fue presentada en una obra en demolición dirigida por el arquitecto Guillermo Mirochnic; se realizó una performance en las catacumbas de la milonga La Catedral junto al estudio IR Arquitectura; se desarrolló una instalación en el marco del festival internacional de arquitectura nórdica Hello Wood; y se llevaron a cabo diversas sesiones de escucha del vinilo, integrando intervenciones de artistas lumínicos, video y paisajismo.
Grabaron el disco: Alejandro Kauderer: piano, sintetizadores, bajo eléctrico / Julieta Umezawa: Voz / Marcelo Lupis: Violín.






